MARCHABALO CONFIRMÓ LA DEMANDA DE LA VIUDA DEL PESCADOR Y SE ESPERA LA AUDIENCIA DE MEDIACIÓN

El funcionario explicó que en esta instancia del proceso judicial se desconoce la pretensión de la demanda. Confirmó que asistirán a la audiencia para conocer los pormenores

busqueda lanchas

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Gustavo Marchabalo, confirmó que la Comuna y la Provincia fueron demandas por Joana Rincón, la viuda del pescador fallecido en la laguna Las Tunas Grandes, explicó que se dio inicio a un expediente en la Justicia Civil, que ya fueron notificados también los funcionarios señalados y que se espera ahora la audiencia de mediación en los estrados judiciales para conocer los fundamentos.

“Recibimos la notificación la semana pasada de una demanda iniciada contra la Municipalidad, el intendente, la Provincia de Buenos Aires, algunos funcionarios municipales y personas dedicadas a la pesca en Beruti”, confirmó Marchabalo a DataTrenque.

marchabalo1

De acuerdo al Secretario de Gobierno, “la notificación es una citación a una audiencia de mediación que se va a llevar a cabo el 30 de noviembre y en ese momento nos enteraremos del contenido del reclamo”. Y agregó: “Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, nadie nos ha adelantado el contenido del reclamo, pero suponemos que el objetivo es un resarcimiento económico por el fallecimiento del pescador o bien determinar responsabilidades en ese hecho”.

“Desde la Municipalidad asistiremos a esa audiencia de mediación y luego con el resultado veremos cómo se avanza”, adelantó Marchabalo quien insistió que en esta instancia del proceso judicial “no hay un desarrollo de la pretensión y esperamos conocer los fundamentos”.

Recordemos que, tal como anticipó DataTrenque, Joana Rincón, la viuda de Nicolás Peñaloza, y la hermana de la víctima fatal, Julieta, denunciaron a la Municipalidad de Trenque Lauquen; Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Provincia Seguros ART; al intendente, Miguel Fernández; la subsecretaria de Desarrollo Económico, Clarisa Fabris; el Delegado de Beruti, Daniel Fernández; el explotador de la filetera berutense, Esteban Sardi; el empleador de la víctima, Juan Francisco Echeverría; y al inspector de pesca, Rubén Darío Zaccarelo.