TODO LISTO: EN FEBRERO ESTARÁ LISTA PARA OCUPAR LA CASA DEL ESTUDIANTE DE 30 DE AGOSTO EN LA PLATA

Ahora se le está haciendo obras de arreglos y hermoseamiento. Está ubicada en 44 y 16, a unas 8 cuadras de la histórica casa de Trenque Lauquen. Albergará a 14 jóvenes del distrito

casa del 30La Casa del Estudiante de 30 de Agosto en La Plata estará ubicada en 44 y 16, se podrá ocupar en febrero tras las obras de refacción y hermoseamiento, y albergará a 14 jóvenes del distrito que vayan a realizar sus estudios terciarios y universitarios a la capital bonaerense.

La casa será alquilada por la Municipalidad de Trenque Lauquen por dos años y cuenta con 4 habitaciones, un espacio para salud, 2 baños, una cocina, un lugar de estudio, un espacio que se adaptará como cocina comedor y un patio interno. Está emplazada en un barrio céntrico de La Plata y muy cerca de la histórica Casa del Estudiante platense, a unas 10 cuadras.

“Ahora se está trabajando para ponerla a punto para su funcionalidad haciendo algunas tareas de hermoseamiento y otras refacciones menores para adaptar algunos espacios para la finalidad de Residencia”, explicó la encargada de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, quien realizó todas las tratativas contra reloj para poder cumplir con la meta de contar este año con la Casa del Estudiante de 30 de Agosto.

La funcionaria remarcó que “van a vivir 14 chicos, estamos muy contentos porque no es fácil conseguir una casa para alquilar con los requerimientos del Municipio y lo pudimos lograr después de mucho trabajo y recorrida”.