FALLECIÓ RICARDO CENDOYA: RECORDADO PERIODISTA DEL DIARIO LA OPINIÓN Y ACTUAL DIRIGENTE DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El reconocido referente provincial del espacio que conduce Emilio Monzó en Juntos por el Cambio, Ricardo Cendoya, falleció en las últimas horas producto de un paro respiratorio. Había nacido en Bahía Blanca y pasó su juventud en Trenque Lauquen, donde se casó y tuvo 4 hijos.

En nuestra ciudad trabajó como periodista en el diario La Opinión, donde llegó a ocupar el cargo de Secretario de Redacción.

Más tarde, en la década de los ‘80, Cendoya se trasladó a la ciudad de La Plata para hacerse cargo de la comunicación institucional del por entonces diputado provincial Abel Estévez, un referente del peronismo histórico de Tranque Lauquen.

CENDOYA 1

Desde entonces fue empleado en la Cámara de Diputados bonaerense, donde cumplió tareas en Prensa del Bloque PJ, asesor de varios legisladores y varias funciones que lo llevaron a ocupar el más alto escalafón entre los trabajadores legislativos.

Paralelamente, Ricardo desarrolló una dilatada y exitosa carrera política, primero dentro del peronismo, donde llegó a ocupar la Secretaría de Organización del PJ de Ensenada; participó de los equipos técnicos y políticos del Frente Renovador en su mejor momento y finalmente recaló en JxC.

CENDOYA 2

De la mano de su amigo y conductor, el actual diputado nacional Sebastián García De Luca, se incorporó a las filas del espacio interno que conduce Emilio Monzó y fue el principal armador político territorial de JxC en la quinta sección electoral de la PBA previo a las elecciones de 2015.

También y paralelamente, en ese mismo período fue interventor de JxC en la provincia de Santiago del Estero, por pedido expresó de Monzó, Frigerio y García de Luca. Allí forjó entrañables relaciones con los principales referentes del sector, que hoy lloran su ausencia.

CENDOYA

En la faz personal, Ricardo fue padre de 4 hijos y hace más de dos décadas había formado pareja con quién convivió hasta su muerte, Silvina Prospitti. Estaba radicado en la ciudad de Punta Lara, en Ensenada, adoptando al barrio de Villa del Plata como su lugar en el mundo.

INFORMACIÓN DE NOVA NOTICIAS Y PRIMERA PÁGINA