FISCALES DE TRENQUE LAUQUEN SE SUMAN AL RECLAMO PROVINCIAL: “EL SERVICIO DE JUSTICIA PENAL ESTÁ PRÓXIMO A COLAPSAR”

Una agrupación conformada por representantes del Ministerio Público Fiscal bonaerense, que integran fiscales de Trenque Lauquen, reclamó medidas para terminar con el “colapso en el servicio de justicia penal provincial”.

COMUNICADO FISCALES

“La Asociación de Agentes Fiscales de la Provincia de Buenos Aires se encuentra conformada por profesionales de experiencia y trayectoria para acudir en auxilio de una estructura deficiente desde su creación, que ya no resiste mayores cargas y necesita ser apuntalada de manera urgente”, explicaron los representantes del Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

En el reclamo presentado por los fiscales figura la necesidad de designar funcionarios en cargos vacantes, el hecho de que muchos de esos cargos, como el de secretario, son desempeñados por empleados que no cuentan con nombramiento oficial y falta de personal para instruir el volumen de expedientes que se radican diariamente.

justicia

“En este contexto, las cuestiones sometidas a nuestra intervención suelen acaparar gran parte de los titulares de los medios de comunicación, de la agenda política y del interés ciudadano. Sin embargo, no se observa un correlato entre la relevancia social otorgada y la asignación de recursos humanos, de infraestructura y logística necesarios para desarrollar nuestra actividad”, sostuvo la agrupación formada por más de 300 funcionarios de las fiscalías de 19 Departamentos Judiciales bonaerenses, entre los que se incluye a Trenque Lauquen.

Otro de los reclamos expuestos por los fiscales bonaerenses reveló las demoras en la realización de peritajes que resultan clave para la formación de prueba en los diversos procesos judiciales.