FURTIVOS INFRACCIONADOS EN EL HINOJO CHICO CUANDO PESCABAN EN GOMÓN EN MEDIO DE LA LAGUNA

El operativo fue realizado por el CPR, Destacamento de Beruti y personal municipal. Los identificaron en medio de la laguna, con las redes tiradas y pescado enmallado

PESCA CLANDESTINA 2En un nuevo procedimiento contra la pesca clandestina, dos furtivos fueron infraccionados al ser detectados en medio de la laguna sin autorización y con las redes tiradas y con pescado enmallado.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Comando de la Patrulla Rural (CPR) conjuntamente con Destacamento Beruti y Oficina de Pesca Municipal en horas de la madrugada, y cuando la temperatura estaba entre 4 y 6 grados bajo cero, en la laguna Hinojo Chico.

En el lugar, los efectivos observaron redes tipo agalladera tendidas y comenzaron a “reflectorear” el espejo lagunar visualizando dos furtivos a bordo de gomón azul.

PESCA CLANDESTINA 1En ese momento, se procedió a la extracción de unos 500 metros de redes que tenían 100 kilos de pejerrey enmallado. También se incautó el gomón y se infraccionó a los pescadores que no tenían autorización, en marco de ley 11477, decreto reglamentario 3237/95, tomando intervención el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Tanto las redes como el pescado enmallado, por no encontrarse apto para el consumo humano, fueron incinerados.