JUAN MARTÍN GARRIZ FUE NOMBRADO JUEZ COMO TITULAR DEL CORRECCIONAL N° 1

La designación fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de la gobernadora Vidal. El juzgado estaba vacante desde hacía dos años. Garriz fue casi 15 años fiscal en Trenque Lauquen

tribunales TL1La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, oficializó este viernes la designación de Juan Martín Garriz como titular del Juzgado Correccional N° 1 en el Departamento Judicial Trenque Lauquen. 

La designación fue publicada en el Boletín Oficial junto a otros nombramientos de jueces del interior y el conurbano bonaerense.

Garriz era hasta ahora fiscal, titular de la UFI N° 3, donde se desempeñaba desde hacía 15 años teniendo bajo su cargo varios expedientes de peso que trascendieron a la opinión pública como las investigaciones por coimas a un ex comisario, el resonante caso “Maruchi” Córdoba, el de la “Dolomita” donde está imputado el intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro, y últimamente el de “Los Operadores”, con 37 aprehensiones en el conurbano por estafas telefónicas mediante la modalidad del “cuento del tío” a vecinos de varios distritos de la región.

El ahora juez Correcional tiene 25 años de ejercicio en el Derecho, 20 como miembro del Ministerio Público y 15 al frente de la Fiscalía.

En tanto, el juzgado Correccional N° 1 permanece vacante desde hace dos años, cuando dejó el cargo la jueza María Alejandra Lopardo Grana; y venía siendo sub rogado por los jueces del Tribunal Oral Criminal y el Correccional N° 2.

fiscalia frente cercaLa salida de Garriz de la UFI N° 3 deja al Ministerio Público con tres fiscalías pendientes de titulares: las 1, 2 y ahora la 3. La 1 y 2 vienen siendo subrogadas por los fiscales del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Martín Butti y Leandro Cortelezzi, con una ardua tarea para los instructores de esas fiscalías y de la Fiscalía General, a cargo de Roberto Rubio.

Finalmente, la gobernadora Vidal también designó en sendos decretos a Carolina Stein como titular del Juzgado de Familia N° 4 del Departamento Judicial Quilmes, Virginia Florencia Giombini en el Departamento Judicial Azul con sede en Tandil como titular del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 y a Matías Zabaljauregui en el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial Dolores.