GIMNASIOS: CON PROTOCOLO Y CROQUIS APROBADO PODRÁN COMENZAR A FUNCIONAR

En esta etapa, el Municipio a través de la Dirección de Deportes, está recibiendo el formato de trabajo de cada local. Luego visitará los gimnasios y posteriormente, con el aval de Salud, podrán comenzar a funcionar

El Director de Deportes, Sergio Barbas, informó que los propietarios de los gimnasios han comenzado a acercar la información solicitada a fin de procurar avanzar en una flexibilización de la actividad como se había propuesto en su momento, en el marco del ingreso de Trenque Lauquen a la Fase 5 de Distanciamiento Social..

gimnasio

“Nos están entregando los protocolos y el croquis del lugar (Gimnasio), es decir dónde se ubicarían las personas para desarrollar la actividad y cuál es el distanciamiento que deben mantener”, informó Barbas.

Y al respecto explicó: “Hay dos maneras distintas, ya sean actividades grupales o individuales, por ejemplo en los salones de danzas o donde se practica karate hay un lugar específico en el que trabaja la persona y con una separación de dos metros hay otro espacio similar para otro deportista, y en el caso de las actividades individuales se pide un espacio de 15 metros cuadrados por persona”.

A partir de contar con esta información y en una próxima etapa “con los profesores de Educación Física vamos a ir a visitar cada lugar para determinar si el croquis cumple con lo que establece el protocolo y una vez que está aprobado pasamos estos protocolos a las autoridades sanitarias y si ellos lo autorizan estaríamos en condiciones de empezar a abrir algunos locales”, adelantó.

Barbas agregó que “de nada sirve que nos apuremos, pasaron tantos días que si tenemos que tomarnos una semana más, preferimos hacerlo, y les pedimos paciencia a la gente pero queremos hacer la cosas prolijamente para no tener que dar un paso atrás por apurarnos”.

En este sentido señaló que “hemos avanzado mucho y lo seguiremos haciendo; genera placer cuando uno puede dar respuestas y creo que lo estamos haciendo. Dentro de lo posible todos estamos poniendo lo mejor para que los protocolos se cumplan y poder abrir nuevas actividades”.