IMPERDIBLE: HOY A LAS 7 DE LA TARDE NITO MESTRE “DESENCHUFADO” EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

El ícono del rock nacional dará una charla y tocará algunos temas. En el marco de un ambiente intimista, con capacidad para 120 personas. Es con entrada libre y gratuita en el ingreso al Parque Conrado Villegas

El músico Nito Mestre estará en Trenque Lauquen hoy donde presentará a partir de las 19:00 en la Escuela Municipal de Música y con entrada libre y gratuita, el espectáculo “ABCdario del Rock”, que ofrece el Senado de la Provincia de Buenos Aires a las ciudades del interior.

Además de la charla, Mestre, quien llegará acompañado por su baterista Mariano Irigoyen, interpretará un par de temas.

nito

La directora de Cultura, María Elena Bocca, señaló que “la idea es que las personas que concurren a la Escuela de Música lo puedan conocer y escuchar sus vivencias”.

Mestre fundó a fines de los años ’60 el dúo Sui Géneris, marcando un antes y un después en la música de nuestro país. En el ´74 formó Porsuigieco y dos años más tarde Los Desconocidos de Siempre, junto a Ciro Fogliatta, Alfredo Toth, el “Mono” Fontana, María Rosa Yorio y Rodolfo Gorosito.

Durante la década ’80 lanzó su primer disco solista “20/10”, realizó junto a Juan Carlos Baglietto y Celeste Carballo la gira “¿Por qué cantamos?”, presentó su disco “Escondo mis ojos al sol”, en el que colaboró Mercedes Sosa, y se radicó en Chile, donde hizo un disco junto a Eduardo Gatti.

En el 93 editó “Nito canta Sui Géneris” junto a una banda de músicos internacionales, tales como: Álex Acuña, Abraham Laboriel, John Robinson y Larry Corryel. Ese mismo año, se presentó como soporte de Paul McCartney en sus tres presentaciones en River Plate.

Con más de 40 años de trayectoria, lanzó 26 discos de los cuales dos llegaron a ser disco de Oro (“20/10” y “Tocando el cielo”). Hoy se encuentra presentando “Trip de Agosto”, su último trabajo discográfico a lo largo y ancho del continente americano y realizando un ciclo de charlas ABCdario del rock.