KICILLOF LANZÓ UN PLAN PARA ARREGLAR 750 ESCUELAS Y RETOMAR OBRAS PARALIZADAS

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó la primera etapa de un plan provincial para realizar obras urgentes en más de 750 escuelas, al tiempo que señaló que su gobierno se encontró con deudas de más de $ 1.600 millones en pagos pendientes en materia de infraestructura escolar y 243 trabajos con ejecución interrumpida

La presentación del programa denominado “Escuelas a la obra” contó con la presencia del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta; de su par bonaerense, Agustina Vila; de intendentes bonaerenses; de gran parte del Gabinete provincial y de representantes de los sindicatos docentes.

“Todo esto es para tener una educación de calidad, inclusiva y democrática para que nadie pueda volver a decir que la escuela pública es un lugar a donde se cae”, enfatizó Kicillof durante el acto en referencia a una frase del expresidente Mauricio Macri.

La primera etapa del programa de infraestructura escolar tendrá una inversión inicial de $800 millones, y apuntará a 752 obras urgentes de agua potable, refacciones de techos y sanitarios, instalación eléctrica y de gas.

axel escuelas

“Encontramos una deuda de $1600 millones en pagos pendientes en obras, gastos de mantenimientos y servicios básicos y 243 obras con ejecución interrumpida, algunas de los años 2014 y 2015”, precisó el mandatario.

En ese sentido, dijo que “de manera progresiva y sistemática nos proponemos finalizar todas las obras iniciadas” y afirmó que su Gobierno “viene a saldar la deuda que tiene la provincia en materia de infraestructura”.

Durante su discurso, Kicillof dijo que su Gobierno “no va a usar a la deuda como excusa” y pidió a los intendentes “oficialista y opositores poner manos a la obra” para “restaurar el papel que debe tener la educación pública”.

Y aseguró que eso “incluye la mejora y la recuperación salarial de los trabajadores de la educación”. “Todo esto es para tener una educación de calidad, inclusiva y democrática”, indicó.

INFORMACIÓN Y FOTO AGENCIA DIB