LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO IRÁ A LA JUSTICIA POR EL PEAJE DE BERUTI PARA BUSCAR EL PASE LIBRE

Será un reclamo colectivo donde se sumará a las comunidades de Mercedes, Cañuelas y Azul. El martes podrían bajar funcionarios del organismo a Beruti para explicar los alcances del expediente

lorenzino2La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires decidió presentar un caso ante la Justicia con la problemática que atraviesan los vecinos de Beruti por el peaje de la ruta nacional Nº 5 y hacer un reclamo colectivo sumando las experiencias de Mercedes, Cañuelas y Azul con la intención de lograr el beneficio del pase libre para todas estas poblaciones.

El organismo que conduce Guido Lorenzino sostiene que los vecinos deben transitar libremente por las rutas para moverse de una localidad a otra de un mismo distrito y calificará el caso como un “derecho humano”.

La Defensoría entiende que ya fue agotada la vía administrativa para entenderse con la empresa y por eso la semana que viene judicializará el conflicto buscando el beneficio del pase libre.

En consecuencia, hay una firme posibilidad de que funcionarios de la Defensoría del Pueblo bonaerense estén probablemente el martes en la localidad de Beruti explicando a la población los alcances del reclamo judicial y los pasos a seguir.

Mientras tanto, desde la Defensoría entienden que el inicio de un expediente judicial debe ser un canal paralelo a las negociaciones iniciadas por el intendente Miguel Fernández con la empresa concesionaria y la Dirección Nacional de Vialidad.