LA FILETERA DARÁ HASTA 10 EMPLEOS DIRECTOS Y TRABAJARÁ DURANTE TODO EL AÑO

Es una de las iniciativas de la gestión para reactivar la economía de Beruti. También viene a ordenar la actividad de la pesca que desde hace 30 años se practica de manera informal

filetera 2

La planta inaugurada en Beruti está ubicada en el ex matadero municipal que generó, durante muchos años, una importante actividad productiva para esa localidad.

De esta manera, se logra la reactivación productiva para esta población que hoy se ve consolidado con la apertura de la nueva Planta Procesadora de Pescado y Subproductos, actividad que durante más de 30 años se desarrolló, aleatoriamente, de manera informal.

Ese trabajo conjunto se consolidó con la habilitación de la laguna Las Tunas para la pesca comercial y esta Planta Procesadora de Pescado y Subproductos es la primera de laguna habilitada en toda la Provincia de Buenos Aires que no sólo dará trabajo en nuestro distrito sino que además servirá de base para desarrollos similares en otros municipios bonaerenses.

filetera 1

La planta generará entre 7 y 10 puestos de trabajo directo y desarrollará de manera indirecta cada vez más actividades que reactivarán la economía local.

Esto se logrará procesando y distribuyendo carne de pejerrey y carpa en forma legal por el territorio bonaerense.

Además, incorporará el procesado de pescado de mar durante la temporada en que haya veda de pesca o poco volumen de especies locales, que garantizará el trabajo continuo en la planta durante todo el año.