LA LEGISLATURA TIENE EN DEBATE UN PROYECTO DE “FICHA LIMPIA” PARA INGRESAR SIN ANTECEDENTES A UN CARGO PÚBLICO

La iniciativa fue presentada por un senador de Cambiemos. Se impone como una condición “indispensable”

Un senador de Cambiemos presentó un proyecto de “Ficha Limpia” en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de impedir que quien cuente con antecedentes por corrupción ocupe un cargo público.

La iniciativa, presentada por el senador Walter Lanaro, impone como condición “indispensable” para ocupar un cargo público el no contar con antecedentes vinculados a delitos de corrupción. Un debate similar se da en el Congreso nacional.

La iniciativa del legislador oficialista detalla la prohibición a “los cargos que se accede mediante elección, designación, nombramiento o contratación” de quienes “hayan sido condenados en segunda instancia como autor, partícipe en cualquier grado, instigador o encubridor” de delitos de corrupción.

“El proyecto busca hacer efectivo el artículo 36 de la Constitución Nacional y honrar el espíritu de los constituyentes de 1994 que señalaron que sin ética no hay democracia”, señaló Lanaro, al tiempo que sostuvo que “desde Juntos por el Cambio creemos en los valores y principios a la hora de llevar a cabo un gobierno. Por eso impulsamos esta iniciativa, para que los corruptos no puedan ser candidatos a cargos públicos”.

INFORMACIÓN Y FOTO DE AGENCIA DIB