LA MEMORIA Y LA INSPIRACIÓN DEL INGENIERO ANTONIO SIRI: EL DÍA QUE LANZÓ UN LIBRO A LOS 96 AÑOS

El 20 de marzo de este año, el periodista Pablo Andrés Alvarez escribió una conmovedora y profunda nota en el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca donde califica al recientemente fallecido ingeniero Antonio Siri como “una de las mentes más brillantes de Bahía”, y destaca el libro que en ese momento había publicado, a los 96 años de edad, con espíritu inspirador.

LA NOTA, FUENTE DE INSPIRACIÓN

“Mi intención principal es enviar un mensaje a las jóvenes generaciones para que recorran a través de mi vida la historia de la Nación y se inspiren para poner al país en la senda del progreso y al pueblo argentino brindarle la oportunidad de ser más dichoso”.

Antonio Siri nació en nuestra ciudad el 18 de diciembre de 1924. Con sus 96 años a cuestas, sigue siendo una fuente de inspiración.

siri LIBRO

Y en este caso decidió publicar un libro, denominado “AT LAST: Historia de una vida y un país”, que ya está a la venta.

Siri es ingeniero químico (egresado de la Universidad Nacional del Litoral en 1952, con medalla de oro como mejor graduado de su promoción) y tiene postgrados en macro y micro-economía, además de administración en las Naciones Unidas.

En su trayectoria, es creador de carreras de grado y posgrado en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Universidad Nacional del Sur y en otras de la región, sumado a que es considerado el maestro de infinidad de profesionales exitosos del medio.

“La obra narra con detalle la lucha de un ingeniero y profesor universitario por labrarse un porvenir, en el contexto de un país sacudido por múltiples factores, que lo van conduciendo a una inexorable decadencia”, anticipó.

El relato es atrapante por la carga emotiva que contiene y el suspenso que el escritor crea al término de cada capítulo. 

El libro, como testimonio fiel de la realidad, adquiere un valor relevante para las jóvenes generaciones, que deberán superar el atraso y colocar a la Argentina en el sitio que en alguna época más feliz de la historia ocupara en el concierto de las naciones.

SIRI

Siri se ha destacado por su labor como experto internacional de las Naciones Unidas en educación y de economía regional en varios países de Latinoamérica. Además de ser consultor de empresas e instituciones que lo han llevado a destacarse en el país y en el exterior, recibiendo números premios y reconocimientos, como ser Senador y socio vitalicio de la Cámara Junior Internacional (JCI) y ser nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Bahía Blanca en 2010 y el “Hombre del Año” por la Corporación de Comercio, Industria y Servicios en el 2014.

Como académico recibió el máximo reconocimiento como profesor honorario en la UTN, UNS y la Universidad de la Marina Mercante de Buenos Aires. Es también Caballero de la Orden de Malta y ha recorrido más de 50 países en los 5 continentes.  

Registra más de 50 papers técnicos sobre investigación económica y es autor de varios libros. Ellos son “Estudio de Estructura del Sector Lanero Argentino”; “Ideas-Fuerza para el Desarrollo Nacional”; “Penurias de un Universitario en la Argentina”; “El ingeniero y el Futuro Argentino”; “La Paz después de las Penurias”; “Reflexiones al final del Camino” y que culminan ahora con “At Last” (Al final), que resumen su accidentada vida y la de su patria. 

A los interesados en adquirir un ejemplar del libro deberán contactarse a los teléfonos 291-5353998 o al 291-5717113.