MF SE MOSTRÓ ESPERANZADO EN PODER SALDAR LA DEUDA DE VIVIENDAS POPULARES CON APOYO DE PROVINCIA Y NACIÓN

Explicó que hay 100 para el distrito en el presupuesto bonaerense. Y otras 56 que de Nación que se están construyendo con fondos municipales

mf acto discurso

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, lamentó que Nación y Provincia no hayan acompañado al distrito con viviendas populares para los sectores más vulnerables pero se mostró esperanzado en poder avanzar sobre una tanda de 100 casas con fondos bonaerenses y recibir pagos por otras 56 que debe el gobierno nacional para poder ir saldando la deuda habitacional que ronda, según el último censo, en 2600 casas, con las actuales gestiones.

MF hizo estas apreciaciones en el acto de entrega de las 52 viviendas que se construyeron mediante el sistema de Círculo Cerrado en dos sectores de la Ampliación Urbana, diez (10) correspondientes al Concurso de Precios 5/19 y 42 del Concurso de Precios 20/18.

VIVIENDAS AU 19

“Nosotros no tuvimos suerte en el primer período para poder generar planes de viviendas populares, solamente pudimos traer 20 de 80 comprometidas que se entregaron el año pasado y quedaron pendientes 60, y las 56 del Plan Nacional de Viviendas están en ejecución con recursos municipales porque Nación no canceló sus compromisos y aún así no detuvimos la obra”, repasó el jefe comunal.

De inmediato, MF se mostró esperanzado con las actuales autoridades de los gobiernos nacional y provincial: “Creo firmemente que ese tiempo perdido se pueda recuperar en los próximos tres años que tenemos por delante; en el presupuesto de la Provincia figuran 100 viviendas para Trenque Lauquen financiadas por el Instituto de la Vivienda y quiero creer al Gobernador (Axel Kicillof) y al Presidente (Alberto Fernández) a través de su ministro Jorge Ferraresi, que va a cambiar la historia de estas 56 viviendas. Me reuní con él hace unos días y se comprometió a activarlas (las 56 casas)”.

Además comentó que “si nosotros pudiéramos hacer 60 viviendas por año de Círculo Cerrado, 100 del Instituto de la Vivienda y 56 del Plan Nacional empezaríamos a saldar esa deuda de 2.600 viviendas; tampoco alcanza, pero frente a lo que pasa en el resto de las ciudades Trenque Lauquen es un oasis, sostengamos ese esfuerzo”.