LA TORMENTA VOLTEÓ ÁRBOLES Y EL SMN MANTIENE EL ALERTA PARA TRENQUE LAUQUEN

Llovieron casi 29 milímetros y las ráfagas de viento llegaron a los 45 km/h a las 2:15 de la mañana. Las condiciones de tiempo podrían volver a desmejorar esta noche

La tormenta de viento y agua con una intensa actividad eléctrica que azotó esta madrugada a Trenque Lauquen dejó árboles y gajos caídos en distintos puntos de la ciudad, aunque no se registraron daños materiales de importancia.

El registro de lluvias marcó casi 29 milímetros en el pluviómetro del cuartel de los Bomberos Voluntarios, con un intenso chaparrón a las 2:15 de la mañana de 14 milímetros. A esa hora se anotaron las ráfagas de viento más intensas, que oscilaron entre los 42 y 45 kilómetros por hora.

En la ciudad, el cielo sigue cubierto y el personal de Higiene Urbana trabaja en las calles afectadas para despejarlas y reactivar el tránsito, en los casos en que estén cortadas las avenidas por plantas cruzadas sobre la cinta asfáltica.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes, que también afecta a otras regionales de nuestro país.

Las zonas afectadas por el alerta son Centro-norte, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Norte de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe.

Para el SMN se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona.

 Se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo.

También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente.