LE INICIAN ACTUACIÓN FEDERAL A UN SUJETO QUE CONVOCÓ A UNA JUNTADA EN EL ACCESO DE 30 DE AGOSTO MEDIANTE REDES SOCIALES

Además en los posteos incitaba a atentar en contra de las autoridades policiales. El hecho no se concretó

La policía de 30 de Agosto le inició una causa federal de oficio a un vecino de la ciudad señalado como organizador de una juntada clandestina en el acceso a esa localidad y, al mismo tiempo, logró disuadir la reunión social que se estaba formando.

2 3

Se trata de una convocatoria pública realizada “a través de las redes sociales para realizar una juntada clandestina en el acceso al medio local”, señalaron autoridades policiales.

“Se procedió a iniciar de oficio una causa federal por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal al ciudadano Francisco Garbagnoli, mayor edad, organizador de la juntada, quien en las publicaciones incitaba a atentar en contra las autoridades policiales, dándose intervención al Juzgado Federal de Junín”, se informó.

Las autoridades policiales señalaron que “se logró que no se hiciera apostando varios móviles en el sector del arco, de esta manera algunos jóvenes que estaban en el lugar se fueron retirando y el resto que venía se volvieron, logrando así disuadir este accionar”.