MF ENVIARÁ AL GOBERNADOR UN INFORME SOBRE LA OBRA DE LA RUTA DEL CEREAL PARA INTENTAR INCLUIRLA EN EL PRESUPUESTO 2021

Surgió tras un encuentro del intendente de Trenque Lauquen con referentes de todas las comunidades rurales que impulsan la necesidad de concluir la obra largamente dilatada

ruta cereal camino

Una comisión de vecinos que promueve la finalización de la denominada “ruta del cereal” se reunió con el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, para plantear la necesidad de culminar la obra largamente dilatada y que ahora tampoco aparece en el presupuesto provincial para el año entrante.

En el encuentro, “se puso en tema sobre el reclamo histórico por unir la RP 86 con la RN 33, como también de la realidad de la región y de la continuidad de la obra de pavimentación desde Salazar hasta Garré”, mencionaron los vecinos asistentes, en un posteo en redes sociales.

“Miguel Fernández dijo que la pavimentación de Salazar-Garré no está en el presupuesto provincial 2021 y se puso en contacto directamente con el Gobernador Kicillof para pedrile que se incluya el proyecto Ruta del Cereal es el presupuesto 2021”, antes del cierre del diseño final.

Según comentaron fue el propio mandatario provincial quien le solicitó a MF un informe actual del estado de la obra y la implicancia y relevancia para la región.

Mientras tanto, “durante 2021 se va a trabajar para la continuidad de Ruta del Cereal hasta Garré, pensando en el presupuesto de 2022”.

ruta cereal

En el encuentro estuvieron presente Mirta Folco (Girodías), Martín Paéz (Garré), Silvio Herrero, Adolfo Palancar y Augusto Arroyo (Salazar).

“Todas las localidades incluidas en el trazado, Mones Cazón, Salazar, Girodías, Trongé y Garré necesitan que la Ruta del Cereal llegue pavimentada hasta la RN 33”, explicaron para finalizar.