LE SALVAN LA VIDA A UNA NENA DE 2 AÑOS EN UN OPERATIVO CONJUNTO DE POLICÍA, AMBULANCIA Y EQUIPO MÉDICO DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Se había desvanecido en la puerta de su casa. El móvil llegó primero y luego escoltó a la ambulancia. Dos pediatras le reanimaron. Podría haber sido una convulsión febril. Ahora se encuentra en buen estado de salud

ambulancia1

Una nena de 2 años que había quedado inconsciente en los brazos de su madre cuando salía de su casa fue reanimada al llegar al Hospital Municipal luego de un operativo de emergencia del que participaron un móvil policial, una ambulancia, y los pediatras y enfermeras que estaban en la Guardia, y ahora goza de buena salud tras el enorme susto.

El dramático hecho se produjo en las últimas horas cuando la madre salía de la vivienda ubicada en la calle Gutiérrez Sur al 800 junto a su hija y de repente la pequeña se desplomó sin motivo aparente, según coincidieron en contar fuentes policiales y facultativas a DataTrenque.

En la desesperación, y con la nena desvanecida, llegó un llamado al abonado 101 pidiendo auxilio. En simultáneo, sonó en la Guardia del Hospital un alerta con el dato de que había una menor “sin signos vitales y sin respiración” en esa dirección.

patrulleros nuevos

El primero en llegar al lugar fue un móvil de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen que patrullaba por las inmediaciones, de acuerdo a la cuadrilla asignada. Sin la ambulancia a la vista, los dos agentes policiales no lo dudaron y cargaron a la nena y a su madre en el patrullero y salieron raudos al Hospital, se informó.

Pero apenas hicieron una cuadra se cruzaron con la ambulancia que llegaba. En ese momento, hicieron el trasbordo para que la menor fuera mejor atendida por el médico de la ambulancia y el equipamiento adecuado para la urgencia.

El operativo siguió: el patrullero fue delante de la ambulancia, haciendo una escolta y abriendo paso para garantizar un rápido tránsito por las calles de la ciudad, en camino al Hospital.

ambulancia

Al llegar a la Guardia, fue recibido por el cuerpo de enfermeras y los pediatras Darío Ballesteros y Abel Dalbene quienes vieron a la nena aún inconsciente, desvanecida, respirando. 

“Le realizamos maniobras de protocolo, reaccionó rápido, se recuperó bien y quedó internada”, describió el doctor Ballesteros en diálogo con DataTrenque. Y explicó que “se le hicieron estudios y en principio se podría diagnosticar el cuadro como una convulsión por fiebre”.

Ahora, después del susto, la nena seguirá un tratamiento con la neuróloga infantil, que ya la vio en el Hospital. Y seguramente deberá hacerse estudios y un tratamiento.

Una vez más quedó demostrado el accionar comprometido de los servidores públicos y la capacidad de reacción ante circunstancias extremas, en este caso salvando una vida.