LLOVIERON 25 MILÍMETROS EN 15 MINUTOS Y LOS NUEVOS DESAGÜES DE 30 DE AGOSTO RESPONDIERON SATISFACTORIAMENTE

Se trata de las obras realizadas en el Plan Director Hídrico en esa localidad. Antes el barrio 29 se inundaba. Esta vez las obras evitaron la angustia de los vecinos treintenses

desagues 30 pala

Las obras de desagües realizadas por el municipio vía el Plan Director Hídrico en la ciudad de 30 de Agosto respondieron de manera favorable evitando colapsos y zonas anegadas con la lluvia de 25 milímetros que cayó en apenas 15 minutos este martes.

En especial, se advirtió el buen funcionamiento de las obras de desagües hídricos realizadas en la calle Estrada, en el Barrio 29, que históricamente sufrió con las precipitaciones.

En ese sector ante de las obras, con lluvias de pocos milímetros, se producía el anegamiento de las calles y el ingreso de agua a las viviendas, provocando en muchas oportunidades la necesidad de evacuar de los vecinos de ese sector.

desagues 30

Para dar solución definitiva, el municipio de Trenque Lauquen a través del Ente Descentralizado realizó tareas en calle Mármol entre 20 de junio y E. del Campo de excavación, compactación y ejecución de 100 metros a cielo abierto de hormigón armando. El canal fue revestido de sección trapecial de 1 metro de base de fondo y taludes 1:2 que transporta agua mediante una nueva alcantarilla rectangular de 1 x 1.50 metros, que se construyó en hormigón armado reemplazando los viejos tubos de 0.80 existente que generaban la contención de agua levantando el nivel sobre las calles y provocando el ingreso a las viviendas.

Se realizaron también, trabajos de excavación y compactación del canal a cielo abierto de tierra que traslada el agua de lluvia al sector de bombeo, en la misma estación de bombeo existente se le dio nivel de forma correcta, ya que la anterior estaba fuera de los niveles necesarios para su correcto funcionamiento y se colocó una bomba más. También fue necesario realizar la profundización y consolidación del suelo con cemento para un acorde funcionamiento de las bombas actualmente existentes .