LOS ALUMNOS QUE PROTAGONIZARON INCIDENTES EN EL COLEGIO NACIONAL DEBERÁN HACER UNA ACCIÓN REPARADORA

Se definirá esta semana en el seno del Consejo de Convivencia. Se trata de 3 estudiantes. Hubo rotura de vidrios y cerradura de una puerta. Fue en medio de la fiesta de entrega de buzos a sexto año cuando los estudiantes no respetaron el acuerdo y la organización previa

puerta rota nacionalEl Consejo de Convivencia de la Escuela Secundaria N° 3, ex Colegio Nacional, definirá esta semana que viene una acción reparadora para que lleven a cabo los 3 alumnos de sexto año que produjeron destrozos en el mobiliario de la institución.

Los incidentes ocurrieron esta semana en la tradicional fiesta de entrega de buzos que los alumnos de sexto año del nivel secundario realizan de cara a su último ciclo lectivo. La celebración había sido planificada entre directivos, alumnos y padres y comenzó con alegría y diversión, a puro saltos y bullicio, con mucha espuma y al ritmo de la música de un DJ.

Pero un grupo de 3 alumnos tomó como iniciativa propia subir al primer piso, dirigirse a un salón de quinto año e intentar mojar con espuma a otros chicos que no participaban de la celebración. Los estudiantes se encerraron en el salón, los de sexto intentaron entrar y en la maniobra rompieron el vidrio de la puerta y su cerradura.

A raíz de esta acción, ahora el Consejo de Convivencia deberá definir esta semana cuál será la acción reparadora que le impondrá a los alumnos que cometieron el hecho, al mismo tiempo que las autoridades mantendrán reuniones con estudiantes y sus padres para reflexionar sobre lo ocurrido.

En otros colegios, esta celebración se desarrolló con alegría y en armonía, incluso hubo casos de establecimientos que organizaron almuerzo con choripanes para padres y alumnos. En las Secundarias EES N° 8, 11, 9, 2 (ex Comercial), y la Escuela de Artes (ex Polivalente), no se registraron daños ni incidentes.