YA SE MENCIONA A TRENQUE LAUQUEN COMO REFERENTE PROVINCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

El Secretario de Articulación Científica Tecnológica de la Nación, Agustín Campero, destacó la inversión y el desarrollo del área que hizo el municipio. En su visita a Trenque Lauquen también se reunió con productores y con dirigentes de la UCR

campero 1El Secretario de Articulación Científica Tecnológica de la Nación, Agustín Campero, y la jefa de Gabinete de la Secretaría, Florencia Barletta, visitaron el Club Social de Innovación y el Punto Digital de Trenque Lauquen, en una recorrida que encabezó el intendente Miguel Fernández y el Secretario de Modernización, Marcelo Ferreyra.

Además, los funcionarios nacionales conocieron la obra en marcha del Polo Científico Tecnológico que el municipio espera poder inaugurar este año y donde se concentrará todo el desarrollo de talleres, cursos y capacitaciones para niños y adultos, y que pretende convertirse en una referencia provincial en la materia.

En el encuentro, del cual participó también el dirigente radical Valentín Miranda, se abordaron los instrumentos de apoyo a la innovación que pueden llegar a Trenque Lauquen desde Nación.

Y se destacó el gran trabajo que viene haciendo el municipio y la fuerte inversión que van a permitir a Trenque Lauquen ser una referencia en la región y en la Provincia. En este sentido, el  propio Campero remarcó que “el municipio viene haciendo un trabajo extraordinario en este área, con visión de presente y futuro, y con un gran potencial”.

Campero, quien se mostró motivado por el despliegue que la administración ha puesto en el desarrollo de ciencia y tecnología, se comprometió a colaborar con herramientas y contenido para el funcionamiento del Polo Científico y en regresar a la ciudad para la inauguración.

campero 2Posteriormente, el funcionario nacional mantuvo una reunión con productores del distrito y visitó el Comité Radical donde fue recibido por el presidente, Francisco José “Pepe” Font, el vicepresidente, Francisco Recoulat, y la Tesorera Nora Arbio. Recordemos que Campero es el vicepresidente de la Convención Nacional Radical.