MF SE REUNIRÁ CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN EL MARTES: FONDO EDUCATIVO Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESCUELAS

También busca obtener definiciones en torno a los nuevos inspectores de Educación distritales. El intendente irá con una lista de temas y prioridades

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se reunirá el martes (28) de la semana que viene con la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para abordar los temas clave: la aplicación del fondo educativo y las obras de infraestructura en las escuelas del distrito.

MF sostuvo que el encuentro estaba previsto “de antes, se nos asignó fecha y hora que es posterior a la firma del convenio marco sobre emergencia edilicia en las escuelas y vamos a ir viendo de aclarar estas cosas”, ya que el distrito de Trenque Lauquen no fue incluido por la Provincia.

“No sé si será antes o después, pero además de este convenio, las obras de infraestructura y la aplicación de fondo de educativo, el de los inspectores distritales es un tema que para nosotros (los intendentes) resulta importante, porque es con quien articulamos todos los días en el territorio muchas de estas políticas que no solo tienen que ver con la infraestructura”, señaló MF.

Y adelantó que el martes “seguramente llevaremos bien detallado y ordenado para tener una reunión productiva que nos permita avanzar” los diferentes temas de educación que el 2 de enero pasado fueron expuestos ante el Gobernador, Axel Kicillof, en ocasión de la reunión mantenida con el Foro Juntos por el Cambio.