“LOS OPERADORES”: EL CABECILLA QUEDÓ DETENIDO Y FUE TRASLADADO AL PENAL DE LAS TUNAS

El resto de los aprehendidos al “Call Center” del conurbano fueron liberados pero quedaron imputados en la causa. Ofrecían créditos fáciles por teléfono y estafan a sus víctimas pidiéndoles adelantos

La Justicia de Trenque Lauquen confirmó la detención del cabecilla de la organización denominada “Los Operadores” que fue investigada por estafar con créditos inexistentes a decenas de vecinos del distrito y la región a través de un “call center” montado en el conurbano.

El “jefe” fue identificado como Walter Saavedra, quien en las últimas horas fue trasladado a la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas, acusado de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas en concurso real.

los operadores maas

Además, el resto de los 37 aprehendidos en el allanamiento al centro de operaciones de los estafadores quedaron en libertad, todos imputados de los mismos delitos, aunque con distinto grado de participación y responsabilidad dentro de la organización delictiva.

Recordemos que “Los Operadores” están acusados de ofrecer préstamos a tasas muy bajas y casi sin requisitos, y pedir plata por adelantado a sus víctimas en concepto de gastos, y se calcula que caían en la trampa entre 15 y 20 víctimas con una recaudación promedio de 2 millones de pesos mensuales.

La organización actuó en los distritos de Trenque Lauquen, Carlos Casares, Rivadavia, Pehuajó y Henderson, y fue desmantelada tras una pesquisa de la DDI de Trenque Lauquen coordinada por la UFI N° 3 a cargo del fiscal Juan Martín Garriz.