LOS TRABAJADORES DE ANSES Y PAMI DEBERÁN VOLVER A TRABAJAR DE MANERA PRESENCIAL

A través de la Decisión Administrativa 303/2021, publicada en el Boletín Oficial, se extendió el teletrabajo de los empleados estatales hasta el próximo 9 de abril. Mientras que los dos organismos se suman a la lista de áreas exceptuadas

Por el sostenido aumento de casos de coronavirus que se está registrando en Argentina, el Gobierno anunció a principios de la semana medidas para disminuir la circulación de personas en lugares cerrados. Una de ellas consistió en que los empleados del sector público trabajen de manera remota.

IFE web

En un principio, la iniciativa comprendía los días entre el 29 hasta el 31 de marzo último, en la previa de la Semana Santa. Este lunes, a través de la Decisión Administrativa 303/2021, publicada en el Boletín Oficial, se extendió el teletrabajo hasta el próximo 9 de abril, aunque con algunos cambios: tanto el personal de la Anses como el del Pami deberán volver este lunes a las oficinas para atender de manera presencial.

En los considerandos de la norma se explica que se suman estos dos organismos al trabajo presencial por “la cercanía que estas organizaciones tienen con personas que, en muchos casos, no se encuentran familiarizadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”. Mientras que el resto del sector estatal sí continuará con el teletrabajo para “preservar las prestaciones estatales de servicio y la salud pública”.

Estos dos organismos se suman a la lista de aquellas áreas que ya quedaban exceptuados como la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); la Dirección Nacional de Migraciones; el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas y el Servicio Penitenciario Federal; los empleados de salud y del sistema sanitario; el cuerpo de Guardaparques Nacionales y el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Asimismo, se volvió a invitar al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y al sector privado, a “adoptar medidas similares” para limitar aún más la circulación de personas en las calles.

 

INFORMACIÓN DE “EL DIARIO.AR”