MACRI Y VIDAL DERROTARON A FERNÁNDEZ Y KICILLOF EN EL DISTRITO DE TRENQUE LAUQUEN

Juntos por el Cambio se impuso en todos los apartados, aunque se destaca la boleta distrital. Vidal y Macri mejoraron sus números respecto a las PASO. Notable performance de la lista de diputados provinciales con Valentín Miranda

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se impusieron en las elecciones generales en todo el distrito de Trenque Lauquen, superando sus números de las PASO, por sobre Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Los candidatos del Frente de Todos que fueron electos para los próximos 4 años en Nación y Provincia no lograron el mismo efecto en Trenque Lauquen ya que Macri derrotó a Fernandez por 15519 a 12867, ampliando el margen que había logrado exiguamente en las Primarias. Aquella vez fue un virtual empate y ahora fueron casi 8 puntos a favor de Juntos por el Cambio.

Lo mismo ocurrió en Trenque Lauquen con María Eugenia Vidal quien obtuvo 16264 votos sobre 12412 de Kicillof.

De todas maneras, ambas boletas quedaron por debajo de los números de Miguel Fernández quien alcanzó la reelección al frente de la Comuna con un caudal histórico: 18049. Dejando a Martín Sotullo Lanz con 11595, incluso debajo de los candidatos de su propia lista.

mf gano

La que sorprendió fue la boleta de diputados provinciales con Valentín Miranda como principal referente. Ese cuerpo sacó 16305 votos. Es decir que tuvo 786 votos más que Macri y 41 más que Vidal. Un dato que permite demostrar el peso del candidato local, su capacidad de llegar con su figura y su mensaje, el rol que ocupó junto a MF en la campaña, y el valor que la ciudadanía la otorgó a la posibilidad de que Trenque Lauquen pueda contar con un legislador de sus pagos en la capital bonaerense.

La excepción del distrito para este análisis fue la localidad de Beruti, eterno bastión peronista, donde el único que pudo romper con esa lógica fue el candidato local. MF le ganó en Beruti a Sotullo Lanz por 364 a 338 pero en el resto de la boleta la victoria fue para los candidatos del Frente de Todos.

En Beruti, Alberto Fernández derrotó a Marci por 383 a 307 votos; Kicillof a Vidal por 374 a 310; y la boleta de diputados provinciales se impuso la encabezada por Avelino Zurro por 350 a 325.