MÁS POLICÍAS QUE CLIENTES EN LA ZONA BANCARIA, CON SILLAS Y APOYO LOGÍSTICO

Se repitió el fuerte operativo policial de ayuda y prevención. También la Municipalidad dispuso sillas en todas las entidades. Se advirtió mucho menor movimiento que el viernes

bancos policias sillas

Los bancos de la city trenquelauquense volvieron a abrir sus puertas este sábado en el cronograma de emergencia diseñado por el Banco Central para todo el país para atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sin tarjetas en un clima distendido, sin amontonamientos ni largas colas y donde predominó la fuerte presencia policial.

Además, todas las entidades crediticias de la ciudad tuvieron a disposición sillas ubicadas en la vereda a la distancia sugerida para evitar contagios en una colaboración logística que hizo la Municipalidad de Trenque Lauquen, incluso con la presencia del propio intendente Municipal, Miguel Fernández.

Los bancos atienden desde hoy de acuerdo a la terminación del DNI, y mañana domingo será el turno de los terminados en 2 y 3; y el lunes 4 y 5.

Desde la Jefatura Distrital se dispuso un operativo conjunto que contó con al menos 30 efectivos de distintas dependencias incluidas la Comisaría Primera, Comisaría de la Mujer y la Familia, DDI y Narcotráfico. El mismo esquema se repetirá en los días sucesivos. 

policia en plaza

“Se pretende colaborar con la población asesorando y orientando, pero además custodiando las entidades de manera de hacer una eficaz prevención del delito”, aseguraron las autoridades policiales a DataTrenque.

En la jornada de hoy hubo poco ingreso de clientes a los bancos, aunque sí se registró movimiento en los cajeros automáticos, donde el Municipio dispuso personal con alcohol en gel para asistir a los vecinos al ingresar y salir de realizar la operatoria.

Por otro lado, el Ente Descentralizado de 30 de Agosto también organizó un operativo para colaborar con los jubilados y sumar su logística a la de la Policía local.