MF EN MODO CANDIDATO: SALUD, PRODUCCIÓN Y EMPLEO, Y EDUCACIÓN ENTRE LOS LOGROS Y LOS DESAFÍOS

El intendente hizo un repaso con números en la cabeza de la gestión actual. Y resaltó el esfuerzo de su gabinete. Además, trazó una idea de lo que buscará en los próximos 4 años

lanzamiento mf MF2El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, repasó los logros más importantes de su gestión al frente de la Comuna haciendo hincapié en salud, producción y trabajo, y educación y reveló que “puedo dormir tranquilo sabiendo que hemos hecho mucho poniéndole esfuerzo y sacrificio todos los días”.
“Vinimos a proponer algo distinto que nos conectara con nuestra sociedad y vinimos a cumplir con la palabra de otros convencidos que debemos seguir con una política de Estado”, dijo MF en la presentación de su candidatura para la reelección al frente del Palacio Municipal. Y agregó: “no hace falta criticar al que se fue, hemos callado y disimulado, y hemos terminado las obras”.
MF señaló que “hemos invertido una gran cantidad de fondos en infraestructura algo que salta a simple vista por ejemplo en la ampliación urbana porque hace 4 años atrás no vivía nadie y hoy hay más de 200 casas entregadas con familias que viven y se consolidó gracias al esfuerzo y una visión de estado que cumplimos”. 
“Llevamos 326 viviendas entregadas y vamos a entregar otras 100 de acá a fin de año”, resumió y recibió un aplauso cerrado de los presentes, que habían colmado el comité de la UCR.
lanzamiento mf todos listaAl mismo tiempo, indicó que “hemos invertido enorme cantidad de recursos económicos de corazón en educación: mi primera obra fue entregar la Escuela Nº 9 que estaba abandonada porque Scioli no había pagado los certificados”. Y comentó que su gestión “sin ley que nos obligara, invertimos el 40% del fondo educativo en obras para escuelas”.
“Al pueblo hay que cuidarlo y se lo cuida con obras, con educación y con salud, y hemos trabajado incansablemente con el sistema de salud con ladrillos pero también con profesionales, enfermeras, mucamas garantizando servicio de excelencia como el de Cardiología”, repasó MF.
Luego de describir una gran cantidad de obras y equipamiento que se incorporaron en materia de salud para el distrito, MF confió que “la salud humana no tiene distrito y trabajamos en red con otros pueblos vecinos y la urgencia tampoco y por eso los atendemos”. Y volvió a repasar logros en materia de salud: la recategorización del hospital, el centro oncológico, la nueva administración, la planta de oxígeno, la nueva guardia, radiología, ambulancias, el tercer año vigente de la Residencia Médica, “que fue un viejo anhelo de Juan Carlos Font y donde tenemos trabajando ad honorem a los “viejos” médicos de Trenque Lauquen: Raúl De la Mata, Nani Grossi y Raulito Orellana.
“La gente se va a sorprender cuando vea la gran cantidad de cosas que hemos hecho”, dijo MF. Y envalentonado con los números en la cabeza siguió tirando data: “130 millones de pesos en maquinaria en 3 años porque no se puede trabajar sin máquinas”.
En su discurso, mencionó que “trabajamos en el futuro con el Polo, en el desarrollo con Producción poniendo foco en los emprendedores que serán las pymes de mañana, que son el 98% de la fuerza productiva del país”.
IMG 6704“No te podes conformar con ser empleado municipal hay que generar, hay que emprender, hay que crear, aportar servicios a la comunidad y ganar plata. La solución no es ser empleado y en ese camino el Estado tiene que estar presente para acompañar con capacitación y brindando herramientas”, se entusiasmó.
En materia productiva enumeró algunos logros, los más salientes: la filetera de Beruti, el blanqueo de la actividad pesquera, el clúster porcino, la harinera de pescado, el frigorífico decerdos.
“Necesitamos que se genere actividad en blanco. Y vamos a seguir persiguiendo a los furtivos y he hablado con legisladores para endurecer las penas de las infracciones de los furtivos porque se llevan nuestra riqueza”, comentó MF ya pensando en un futuro segundo mandato.