MF RECHAZÓ LA SEPARACIÓN DE LEGISLADORES DE JXC Y PIDIÓ FORTALECER LA OPOSICIÓN PARA CREAR CONSENSOS DE GOBERNABILIDAD

Explicó que el arco opositor debe ser “serio y responsable”. Y dijo que “hay que estar adentro de JxC, fortalecer y ampliar”

foro ucr mf
El jefe comunal de Trenque Lauquen y Presidente del Foro de Intendentes radicales bonaerenses, Miguel Fernández, rechazó la postura de los legisladores radicales que dejaron el bloque de Juntos por el Cambio y analizó que la “postura termina debilitando a los intendentes, a todo el radicalismo y a JxC. Seguimos apostando a la unidad como el camino más eficaz para fortalecer a JxC y ser así una oposición seria, racional y creadora de consensos básicos que garanticen la gobernabilidad que la Provincia necesita”.
Para MF, ahora que JxC pasó a ser oposición, el esquema del espacio se modificó y “ahora hay un rol distinto porque los mandatarios comunales radicales queremos tener una presencia política de mayor peso. Hay igualdad, y para fortalecer a JxC todos debemos estar adentro en igualdad, y ampliándolo a todos los sectores que muestren voluntad y vocación de pertenecer”.
IMG 20191229 123810
En este contexto, MF dejó en claro que la cena con otros 6 intendentes de la zona junto a Sergio Buil y Emilio Monzó en el distrito de Rivadavia “se trató de una reunión de camaradería a modo de cierre de un intenso año de trabajo”.
El encuentro fue convocado por el ex diputado nacional Sergio Buil, responsable de organizar en los últimos 4 años un trabajo colaborativo que reunió mensualmente a varios Intendentes de la región, de distintas extracciones políticas, con el fin de pensar cómo resolver problemas comunes de los distritos con las mejores prácticas municipales y además, articular proyectos de alcance regional.
Sobre el tema que ha monopolizado la escena política provincial en estas primeras semanas de gobierno de Axel Kicillof, la Ley Impositiva, el intendente de Trenque Lauquen insistió en que “todos los acuerdos necesarios deben darse dentro de un marco orgánico y de manera trasparente. Si aún no se pudo lograr un consenso será necesario volver a sentarse todas las veces que haga falta hasta lograr esa herramienta básica de gestión que el Gobernador necesita pero que, asimismo, debe contemplar las legítimas necesidades de cada uno de los sectores representados en la legislatura”.

.