MÓNICA LE PIDE A MF QUE SE OCUPE DE LOS RESIDUOS DEL BASURAL A CIELO ABIERTO

Se trata de un proyecto del bloque de Unidad Ciudadana donde solicitan que el tratamiento se haga para producir el menor impacto ambiental posible

MONICA Y PABLOLa concejal Mónica Estévez le solicitó al intendente Miguel Fernández que “realice con inmediatez las tareas de tratamiento adecuado de basura en el basural a cielo abierto tomando las precauciones necesarias para no provocar contaminación ambiental”.

La solicitud al Departamento Ejecutivo quedó plasmada en un proyecto de comunicación del bloque de Unidad Ciudadana donde advierten que “los residuos sólidos urbanos se abandonan sin separación ni tratamiento alguno”.

En este sentido, la iniciativa resalta que “el estado en que se encuentra (el basural) significa un foco de contaminación y un riesgo sanitario para la población y que se encuentra a pocos metros de viviendas particulares y de la Ampliación Urbana”.

Además, los concejales de la oposición remarcan que han recorrido el basural y han advertido que “el Municipio a través de su área correspondiente no realiza un tratamiento de la basura, ni siquiera esta enterrando los residuos al mismo tiempo que se arrojan”.