RIVADAVIA: 10 FAMILIAS COMIENZAN A CONSTRUIR SU CASA

En este caso, bajo esta variante de autoconstrucción, el Municipio entregó los terrenos, la estructura de una vivienda y los materiales necesarios para su terminación

La Comuna de Rivadavia dio un nuevo paso con el Programa Municipal Hogar con el acto de entrega a 10 familias rivadavienses de la llave de sus hogares, los cuales comenzarán a construir en los próximos días.
WhatsApp Image 2020 08 10 at 11.58.36
El Plan Municipal Hogar es la herramienta a partir de la cual la Municipalidad de Rivadavia les otorga a los vecinos el acceso a la vivienda o a terrenos, según el esquema del programa que corresponda. Con requisitos mínimos de documentación, las familias acceden al Plan mediante un esquema de pago cuya cuota es similar al monto de un alquiler. En este caso, bajo esta variante de autoconstrucción, el Municipio entregó los terrenos, la estructura de una vivienda y los materiales necesarios para su terminación.

Sustentado con fondos municipales, este programa está diseñado para resolver una demanda social crucial, desde la contribución mixta del Municipio y los beneficiarios. Además, todas las soluciones habitacionales entregadas bajo este Plan implican la contratación de mano de obra local para su desarrollo.