RIVADAVIA: LOS EMPLEADOS MUNICIPALES RECIBIRÁN UN AUMENTO SALARIAL DEL 20% A PARTIR DE ENERO

“Ante las complejidades socioeconómicas que se presentan, resolvimos respaldar este aumento salarial del 15 % por encima del indice de inflación”, afirmó al respecto el jefe comunal

Javier Reynoso

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció un aumento del 20% a los municipales a partir de enero. Y anticipó que se convocó la Comisión Municipal de Política Salarial, para determinar las políticas salariales para el transcurso del próximo año.

A través de las redes sociales, el jefe comunal manifestó su sorpresa por “la falta de datos por parte del Gobierno Provincial, sobre el Índice Único de Coparticipación (CUD), es una situación por lo menos insólita en las últimas décadas”.

“Ante esta realidad, con la obligación legal, pero también, como corresponde a una administración responsable, debemos igualmente hacer efectiva la presentación en HCD del Proyecto de Presupuesto Municipal para el año 2021, la cual se realizará antes de la culminación del presente año. Sobre todo debemos presentar a los rivadavienses un Plan de Gobierno para llevar adelante en el próximo año”, resaltó Reynoso.

En ese sentido, expresó que “ante las complejidades socioeconómicas que se presentan, resolvimos respaldar este aumento salarial del 15 % por encima del indice de inflación, gracias al Superávit acumulado del año 2019, para que el personal pueda contar con la mayor certidumbre económica posible para el comienzo del año próximo”.

“Desde esta gestión, continuaremos buscando herramientas, porque estamos convencidos que en momentos de crisis debe construirse con consensos, dejando de lado distorsiones en la vida de los vecinos que requieren de nosotros soluciones. Herramientas para priorizar el bienestar de nuestros empleados”, concluyó.