ROEDORES: UNIDAD CIUDADANA PIDE UNA CAMPAÑA PERMANENTE DE DESRATIZACIÓN

También colocación de cebos en las bocas de tormenta y asistencia a los vecinos que hace reclamos. Además piden limpieza y conservación de baldíos

hcd2El bloque de concejales de Unidad Ciudadana elaboró un proyecto donde solicita al Departamento Ejecutivo “la implementación de una campaña permanente de desratización a través de la Dirección de Zoonosis municipal y con colaboración del área de Higiene Urbana Municipal”, extendiendo la acción a los CAPS “capacitando a los vecinos de la problemática que ocasionan en la salud”.

Al mismo tiempo, los ediles piden realizar la “capacitación de personal que colabore con el programa que lleve adelante la Dirección de Zoonosis Municipal en la colocación de cebos raticidas parafinados en las bocas de tormenta en todo el radio urbano de la cabecera y localidades del partido”.

También solicitaron que un “equipo adiestrado asista a los reclamos de vecinos que observan la presencia de roedores” y le reclamaron a la administración municipal una política pública “más agresiva en materia de higiene de inmuebles” dando “cumplimiento a la Ordenanza 4487/2016 sobre conservación y limpieza de terrenos baldíos”.

Los concejales de Unidad Ciudadana explicaron en los fundamentos del proyecto que “las ratas han sobrevivido a todos los intentos de exterminio, no obstante es posible implementar estrategias de control que permitan reducir el número de población de las mismas”.