SE ESPERA UN TRIMESTRE CON MENOS LLUVIAS Y TEMPERATURAS MÁS ALTAS QUE LAS NORMALES

Los datos son del SMN en base a la información proyectada en todo el territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional publicó su Pronóstico Climático Trimestral que brinda información sobre la tendencia de temperaturas medias y precipitaciones esperadas en los próximos 90 días para todo el país.

 

Se espera un trimestre con temperaturas superiores a las normales y menos lluvias que las registradas históricamente para la mayor parte del país.

smn

Para el trimestre noviembre-diciembre-enero 2020/2021, el pronóstico de temperaturas indica que en las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y el este de Salta es más probable que las temperaturas medias registren valores normales para la época, mientras que para el resto del país es más probable tener un trimestre con temperaturas superiores a las normales. Se destaca el oeste patagónico, la región de Cuyo y el Litoral con probabilidades de media a alta (45-55%) de esta tendencia.

 

En cuanto a las precipitaciones, gran parte de la Argentina podría continuar con déficits de lluvias durante este trimestre. El centro y este Patagónico, las regiones de Cuyo, Pampeana y Noreste tienen una mayor probabilidad de precipitaciones inferiores a las normales, especialmente en las provincias del Litoral, San Luis y Córdoba donde las probabilidades (50-55%) de esta tendencia son altas.

 

INFORME SMN PUBLICADO EN DIARIO LA NACIÓN