SE FUE HERALDO EL NEGRO OROZCO Y LA ALEGRÍA ESTÁ DE LUTO…

“Se fue papá. La peleo como nadie. Y fue el ejemplo de amor a la vida más impresionante que pude haber tenido. Gracias gracias gracias…”
negro orozco adios
Así despidió Silvina Orozco a su padre, Heraldo “El Negro” “Simpatía” Orozco, una figura de la música popular de Trenque Lauquen que trascendió los límites de nuestro territorio, transmitiendo alegría en cada encuentro, en cada show, en cada presentación…
Su nieta, la hija de Silvina, también le dedicó una profundas y sentidas palabras en redes sociales que lo describen en cuerpo y alma…
“Carta a un hombre que admiro:
Así te voy a recordar, entre las plantas del patio de casa, el olor a colonia fresca después del Mate de la tardecita.
La caricia y la dulzura, tus cálidas manos en mi mejilla y una canción que me dedicaste. Tu risa tan única, que iluminaba el dia.
Una enseñanza o alguna anécdota que me repetías y que sabias que en algún momento me iba a caer la ficha.
negro orozco
El cuento del Pepe grillo por las noches que tenía pesadillas y me dejabas que durmiese entre la abuela y vos para que no tuviese miedo. O cuando me invitabas a comer una mandarina mientras miramos las tres marias en la reposera.
Voy a extrañarte tanto viejito, que el corazón se me está rompiendo a mil pedazos, pero yo sé que me vas acompañar siempre, y te voy a llamar para que estes conmigo.
Te voy a ver en los árboles, en el cielo y en la música.
Te voy a ver en una de tus más hermosas de las enseñanzas: honrar la vida.
Hasta pronto abuelo mío.
Mi maestro eterno. Ya nos volveremos a encontrar”.
Las muestras de cariño y afecto se multiplicaron y se conocieron decenas de momentos musicales del Negro, compartidos con distintos artistas de Trenque Lauquen y la zona en diversos escenarios… A los 74 años se fue, dejando una “playlist” enorme de éxitos que se bailarán por años…