SE VIENE UNA SEMANA CON LLUVIAS Y TEMPERATURAS EN ASCENSO

Mientras tanto, el SMN sigue manteniendo vigente por lo menos hasta esta medianoche la alerta por vientos intensos con ráfagas para la región noroeste bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta por vientos intensos con ráfagas que afecta a Trenque Lauquen, abarcando las zonas noroeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, centro y sur de Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Sur y centro de Santa Fe.

“El área de cobertura es afectada por vientos del sector norte con intensidades entre 45 y 55 km, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la noche de hoy domingo 23 de agosto”, indica el parte del SMN.

Por otra parte, y ya entrando en el tiempo de la semana entrante, el pronóstico anuncia varios días de lluvias y temperaturas en ascenso.

El lunes la semana inicia con temperaturas que irán variando de 5° a 24° con una jornada con sol y nubes, aunque desmejorando por la noche.

Entrando al martes, se anuncian lluvias y tormentas para todo el día que continuarán con chaparrones durante el miércoles para luego ir mejorando.

El jueves se prevé una jornada con cielo algo nublado y temperaturas que oscilarán entre 8° y 21°.

El viernes vuelven las precipitaciones. El SMN anuncia chaparrones y tormentas aisladas durante toda la jornada.