TIENE 16 AÑOS, QUEDÓ EN LIBERTAD HACE 4 DÍAS, Y ANOCHE VOLVIÓ A ROBAR Y FUE APREHENDIDO

Se trata de uno de los acusados de los robos más resonantes de los últimos días. Fue excarcelado pero debía cumplir medidas cautelares. Ahora está sindicado por entrar anoche en una despensa del barrio PyM

El menor de 16 años que hace cuatro días quedó en libertad a pesar de quedar imputado del atraco en el establecimiento rural “El Gurí”, fue aprehendido nuevamente hoy luego de que anoche volviera a quedar sospechado de un nuevo robo, esta vez en una despensa del barrio PyM, informaron fuentes policiales a DataTrenque.

El menor había sido aprehendido por personal policial pero su situación procesal recibió un beneficio por el monto de la pena que se le imputa a pesar del pedido que había radicado la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil. En ese contexto, el menor salió en libertad con una excarcelación con medidas cautelares que le exigía cumplir una numerosa cantidad de requisitos para poder seguir gozando de esa situación.

Pero cuatro días después, volvió a quedar implicado en un hecho delictivo.

Es que en la madrugada de este domingo, previo a trepar un tapial de 2,50 metros y dañar una puerta, habría sustraído mercadería de una despensa ubicada en el barrio PyM, propiedad de Alicia Zapata.

allanamiento menor

Los movimientos del joven delincuente quedaron grabados por las cámaras de video vigilancia que posee la propiedad, con alta definición de imagen, que permitió que el fiscal Martín Butti extendiera una orden de allanamiento de urgencia para el domicilio del imputado, en un barrio al noreste de la ciudad.

El allanamiento se realizó este domingo a las 13:30 por personal de Comisaría Primera, DDI Trenque Lauquen y Grupo GAD , con resultado positivo, procediéndose a la aprehensión del mencionado menor de edad.