SIRENA DE BOMBEROS: EL POSTEO DE LA VECINA QUE SE QUEJA Y EL MENSAJE DE TRISTEZA Y DOLOR DE UN AGENTE DEL CUARTEL

La situación de tensión que se vivió anoche en el cuartel por la sirena llegó a las redes sociales. Cómo lo vivió un joven bombero y qué dice la vecina que se siente damnificada

La presencia de un vecino en el cuartel de Bomberos Voluntarios a los gritos y pidiendo que apagaran la sirena cuando había un llamado de emergencia para asistir a un incendio en una vivienda generó comentarios en las redes sociales por parte de la familia que se sintió damnificada y también por un agente bomberil que se mostró dolido y triste por la situación.

La vecina Carolina Santos posteó en su perfil de Facebook un mensaje donde explica que “soy de Trenque lauquen, tengo una hija de 1 año y hace 5 días vivo en la misma manzana que la estación de bomberos. La sirena sonó 4 veces desde que llegamos con 3 toques intensos los cuales son perjudiciales para la salud auditiva porque están por encima del sonido permitido. Les pido con urgencia que dejen de usar ese sistema antiguo y perjudicial. Porque no están utilizando la tecnología como los aplicativos para comunicarse?”

Por su parte, el joven bombero Tomás Bruzzón narró la situación vivida anoche y manifestó su posición en un mensaje que publicó también en Facebook.

“Triste, con bronca, impotencia y gran dolor. Así es como me siento desde las 00:00 hs. del día de hoy, Sábado 07/07. 
Siendo las 00:00 hs. del día de hoy, se recibe una denuncia en nuestra central de emergencias por parte del despacho del 911 que nos alertaba sobre un incendio estructural en una vivienda de familia. Como no es nunca de otra manera, el encargado de la guardia de bomberos en ese momento despacha la emergencia alertando por los diferentes medios de comunicación al resto de los bomberos, handy, teléfonos y sirena.
Siendo las 00:01 hs, con las alertas activas y los bomberos corriendo hacia el cuartel central para dar respuesta a la emergencia, se produce el echo que a todos nos dejó anonadados.
Un vecino se acerca a la guardia del cuartel, y de manera agresiva increpa al bombero de guardia por el motivo “me molesta la sirena, apagala”! Ya siendo las 00:02 / 00:03 hs. y con la sirena aún sonando, los bomberos llegábamos uno a uno al cuartel y nos encontrábamos con la triste y engorrosa situación. Como podíamos defendíamos a nuestro compañero, llamábamos a la policía, defendíamos nuestro cuartel, defendiamos nuestro juramento a salvaguardar vienes y vidas, y también resolvíamos la emergencia en medio de insultos y agresiones!
Por que siendo las 00:05 hs. la dotación salió a la calle a prestar el servicio de emergencia! (La situación en el cuartel no terminaba, algunos respondimos en la emergencia y los demás se encontraban con la situación).
Ahora yo pregunto, tenemos necesidad de esto? Y ahora pienso… Como seria poder tener la mentalidad tan fria como ese hombre, e ir así contra servidores públicos que no dudarían ni un segundo en prestarle ayuda en algún momento de su vida si nos llegará a necesitar? Nosotros salvariamos su vida con la nuestra, damos tiempo de nuestra vida, se lo quitamos a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros trabajos…
Y eso tan poco valor tiene para usted? Sabe una cosa señor… Nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir adelante como siempre lo hicimos! Pero no vamos a agachar la cabeza ni para tomar impulso como se suele decír, por que el impulso nos lo da el resto de la GENTE que no son como usted y VALORA NUESTRA LABOR!”.