TRENQUE LAUQUEN ES EL DISTRITO QUE MÁS TESTEA EN LA REGIÓN

Trenque Lauquen es el distrito que más testea en la región oeste de la provincia de Buenos Aires contra el virus Covid-19, incluso superando a otros partidos bonaerenses de mayor cantidad de población.

hispado covid beruti

De acuerdo a la información oficial publicada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la Sala de Situación de la Emergencia Sanitaria, Trenque Lauquen lleva realizados 14.902 testeos, ubicándose como el distrito más activo en el uso de esta herramienta clave para la prevención de la propagación del virus Covid-19 en la zona.

Según la información, Trenque Lauquen supera incluso a distritos de iguales dimensiones o más grandes en términos de población del territorio bonaerense como 9 de Julio (7985 testeos), Saladillo (5964), Lincoln (9860) y Chacabuco (12938).

En la región, todos los distritos quedan por debajo de Trenque Lauquen en el ranking de testeos: General Villegas ya realizó 4369 hisopados, Pellegrini, 1218; Tres Lomas,1157; Rivadavia, 2644; y Pehuajó, 7747. En tanto que Salliqueló es el distrito de la zona que menos ha testeado con 927 en total desde el inicio de la pandemia.

covid hisopado girodias enfermero salud 2

La política de testeos es una de las claves para prevenir que se propague el virus, según coinciden especialistas en todo el mundo. Junto a los hisopados a personas con los primeros síntomas o incluso asintomáticos se recomienda el aislamiento inmediato. Al mismo tiempo, el lavado de manos y el respeto por el distanciamiento social con el cumplimiento de protocolos en actividades son otra pata fundamental. A eso se suma una activa política de vacunación.

TASA DE MORTALIDAD

Por otro lado, la tasa de mortalidad del distrito de Trenque Lauquen está en 1,79%, por debajo del promedio provincial que es de 2,50%, según la información oficial del gobierno de PBA.

En la región ese índice muestra a General Villegas con 3,42%; Pellegrini, 3,77%; Tres Lomas 1,43%; Salliqueló, 2,06%; Rivadavia 1,17%, y Pehuajó con 2,27%.

Incluso en este dato, Trenque Lauquen está por debajo de otros distritos de similar envergadura como Saladillo, 2,07% y 9 de Julio, 3,41%.

CENTRO MUNICIPAL DE TESTEO

A todo esto, el Departamento Ejecutivo avanza en la implementación de un Centro Municipal de Testeos que permitirá centralizar, mejorar y agilizar la atención de los hisopados en la sede de la Casa de la Historia y la Cultura.

SE PONDRÁ EN MARCHA EL CENTRO MUNICIPAL DE TESTEOS EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA