TRISTEZA Y DOLOR: FALLECIÓ LA EX DIPUTADA PROVINCIAL SILVIA ZUBILLAGA

Tenía 66 años. Fue funcionaria de Arrastúa, concejal en dos períodos y luego legisladora. Su mayor trayectoria política fue en la UCR, aunque luego se alineó con Margarita Stolbizer en el GEN

silvia zubillagaLa ex diputada provincial y concejal del radicalismo, Silvia Zubillaga, falleció hoy a los 66 años en Capital Federal donde estaba internada desde hacía un tiempo tras padecer una larga enfermedad a la que le hizo frente hasta último momento.

Zubillaga fue dirigente radical y luego se identificó con Margarita Stolbizer, pasando a militar a las filas del GEN como una destacada voz en la Cuarta Sección electoral y muy vinculada a los hermanos Sergio y Abel Buil, del distrito de Rivadavia.

Su mayor trayectoria política la realizó en la UCR siendo Secretaria de Bienestar Social en el advenimiento de la democracia durante el gobierno del intendente radical Horacio Arrastúa. Luego ocupó una banca en el Concejo Deliberante elegida por el voto popular entre 1991 y 1995, y posteriormente retornó al HCD entre 1997 y 1999, cargo al que renunció en abril para asumir como diputada provincial de la Alianza, en la Legislatura bonaerense. En aquel momento tuvo como destacados compañeros de bloque a Jorge Lamelo, Ricardo Paso, Rodolfo Otero y Hugo Vidal, entre otros.

silvia zubillaga1Como legisladora provincial asumió recién en enero del 2000 ya que para el momento de la jura estaba de viaje en Estados Unidos. Ejerció el mandato de diputada hasta 2003, completando el mandato.

Además, fue miembro y secretaria del comité radical del distrito de Trenque Lauquen.

En el GEN provincial, Zubillaga fue una figura ineludible entre 2008 y 2014. En un período de ese tiempo fue la responsable de las finanzas del Partido donde se destacó porque se trataba de una “tarea difícil ya que no alcanzaban los fondos e intentaba que no se dejaran de hacer actividades”, según recuerdan sus más cercanos. Al mismo tiempo, profundizó su perfil componedor en situaciones de disputas en una etapa de su vida en la que “entregó más de lo que requirió”.

Silvia Zubillaga fue madre de tres hijos, un varón que es un reconocido fotógrafo de nuestro medio y dos mujeres, y estuvo en matrimonio con Guillermo “Willy” Martín, quien se desempeñara como juez Penal en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen.