UN PROFESOR DE YOGA A JUICIO POR ABUSAR DE UNA MENOR DE 15 AÑOS EN TRENQUE LAUQUEN

El caso ocurrió en 2014. Lo imputan de “levantar” en el auto a la menor, trasladarla a un lugar desconocido, accederla carnalmente vía vaginal en el asiento trasero de su vehículo y sacarle fotos

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen comenzó a debatir en audiencia oral y pública un caso de abuso sexual de una menor ocurrido en nuestra ciudad en el año 2014.

El imputado es el profesor de yoga, Bruno Pertusati, de 32 años, quien está denunciado por haber abusado sexualmente de una menor de 15 años a quien “levantó” de la vía pública y luego accedió carnalmente en el asiento trasero de su vehículo.

El hecho ocurrió el 12 de abril de 2014 cuando Pertusati se movilizaba en un auto color gris de vidrios polarizados y al llegar a la esquina de 25 de Mayo y Monferrand, siendo las 3 de la madrugada, observó la presencia de una menor en evidente estado de ebriedad.

De acuerdo con la imputación, Pertusati frenó en esa equina haciendo subir a la víctima a su auto a un lugar no determinado para posteriomente, y en el asiento trasero, abusarla sexualmente accediéndola carnalmente vía vaginal, a la vez que le realizaba tocamientos libidinosos.

La acusación que lleva adelante el fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI Nº 5, considera que el imputado se aprovechó de la especial situación de vulnerabilidad de la menor por su estado de ebriedad e indefensión ya que es notoria la desigualdad física entre ambos.

Tras cometer el hecho, Pertusati le tomó fotos a la menor y luego de las 6:15 de la mañana la dejó en la zona céntrica de la ciudad, huyendo raudamente en su vehículo.

En la primera audiencia realizada el lunes los jueces María Gabriela Martínez, Horacio Marcelo Centeno y Guillermo Pueblas escucharon varios testimonios, entre ellos el de la propia víctima, quien hoy tiene 19 años; y el del propio imputado quien solicitó hacer uso de la palabra luego de que se leyeran las líneas acusatorias. En la segunda jornada declararon 5 testigos, entre ellos 3 peritos que actuaron en la causa.

El debate oral y público pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 10 de la mañana donde se conocerán los alegatos del fiscal Iglesias y del defensor del imputado, el abogado Ricardo Kurlat.