UN HOMBRE FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN UN CAMINO RURAL CERCA DEL SANTUARIO DEL GAUCHITO GIL

La escena fue advertida por un runner que hacía ejercicio en la zona. Se trata de Julio López, quien trabajaba como empleado municipal en la Casa del Niño

Un hombre de 38 años fue encontrado sin vida este mediodía en un camino rural, ahorcado en un árbol, a unos 2000 metros del santuario del Gauchito Gil ubicado sobre la ruta nacional N° 5 a escasos kilómetros de la rotonda, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fatal fue identificada como Julio López, de 38 años, quien se desempeñaba como empleado municipal en la Casa del Niño. Quienes lo conocieron supieron de su permanente predisposición al trabajo y su buena voluntad para colaborar con los demás, siempre con una sonrisa y vocación de servicio.

camino rural
Imagen ilustrativa

El hecho ocurrió este mediodía, pasadas las 13:00, cuando un vecino de la ciudad que hacía running por el camino rural advirtió una moto parada, sola, y luego se percató de la escena, confirmaron las fuentes.

Horas antes, cerca de las 8:00, la Justicia había ordenado un allanamiento en su domicilio del Barrio Esperanza por una causa en la que se lo investigaba por grooming. El allanamiento realizado por la DDI se concretó sin inconvenientes y los agentes secuestraron un CPU y el celular de López, quien entregó el teléfono personalmente en el lugar del procedimiento, consignaron las fuentes.

La causa que lleva adelante la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen estaba en su primer tramo, no había orden de aprehensión sobre el mencionado, y no tenía relación con su trabajo en la Casa del Niño ni una denuncia directa por parte de una víctima puntual.

El caso de López formaba parte de una serie de pesquisas que se realizaron en toda la región, sin conexión entre sí, a solicitud de una empresa de comunicación internacional que detecta casos de grooming en todo el planeta en el uso de todo tipo de redes sociales y envía la información a los Departamentos Judiciales correspondientes para que inicien expedientes.