UN MÉDICO DE TRENQUE LAUQUEN REALIZÓ UNA INÉDITA CIRUGÍA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

Se trata del gastroenterólogo Ignacio Yarza. Coordinó el equipo junto a otro especialista de América. Fue una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica
COLANGIOPLASTIA1
El gastroenterólogo de Trenque Lauquen, Ignacio Yarza, coordinó un equipo médico e instrumental que realizó una compleja e inédita cirugía en el Hospital Municipal de Rivadavia.
Se trata de una colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica, que se suele utilizar para diagnóstico y terapéutica de vía biliar, como en este caso para extraer un lito (piedra) de la vía biliar.

En la intervención, al doctor Yarza lo acompañó el especialista de América, Gustavo Correa, y fue realizada a un paciente de la ciudad.

Las autoridades remarcaron además la disminución del costo/beneficio para el Hospital y para el paciente, ya que no debió trasladarse a otro centro de salud para realizar la operación.

“En esta oportunidad fue el doctor Yarza quien hizo el procedimiento. Como encargado de Gastroenterologia y Endoscopia, facilité y coordiné el acuerdo para que Yarza traiga su equipo y realizara el procedimiento en el Hospital Municipal”, explicó el doctor Correa.

INFORMACIÓN Y FOTO DE MASTERNEWS