UNAS 40 FAMILIAS DE LA REGIÓN SE QUEJAN POR LAS DEMORAS EN LA ENTREGA Y COLOCACIÓN DE PILETAS DE UNA EMPRESA RADICADA EN TRENQUE LAUQUEN

Son de Carlos Tejedor, Juan José Paso, Francisco Madero, Daireaux, Pehuajó, Henderson, Lincoln, General Villegas, Pirovano y Salliqueló. Explican que depositaron un adelanto o el valor completo de la piscina y luego de meses están sin respuestas

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Unas 40 familias, todas de distintas localidades de la región, se unieron para quejarse por la demora en la entrega y colocación de piletas, y expresaron sentirse engañadas por la falta de respuestas de una empresa del rubro radicada en Trenque Lauquen.

Se trata de familias que abonaron entre 100 mil y 350 mil pesos a la empresa Novapool, cuyo titular sería Diego Corvalán, a quien señalan los damnificados por quedarse con los adelantos o el pago completo de las piscinas meses atrás y no cumplir con el servicio contratado hasta el día de la fecha.

En total son unas 40 familias que atraviesan lo que denominan “una situación de engaño” de distintos puntos de la región: Carlos Tejedor, Juan José Paso, Francisco Madero, Daireaux, Pehuajó, Henderson, Lincoln, General Villegas, Pirovano y Salliqueló. Incluso hay casos de clientes que no recibieron la contraprestación de General Madariaga, y una empresa de La Plata que le habría vendido moldes de piletas a Corvalán y nunca habría recibido el pago cercano a casi un millón de pesos, según comentaron a DataTrenque los propios damnificados.

“A nosotros nos engañó con una pileta que le compramos en octubre con el compromiso de instalarla en el mes de diciembre, pero hasta ahora no nos dio solución ni cumplió con el contrato”, señaló una de las damnificadas, vecina de Carlos Tejedor, en contacto con DataTrenque.

La mujer expresó que “a algunos les tomó el 60% del valor de la pileta como seña y jamás cumplió, otros pagaron de contado el total del servicio y aún están sin respuestas”.

“En mi caso entregué 161 mil pesos, hay personas que dieron la plata de la pileta completa, unos 350 mil pesos, y otros 100 mil o hay casos de casi 200 mil”, describió la mujer sobre los clientes que se unieron para hacer un reclamo grupal.

La damnificada comentó que el propietario de la empresa al incumplir con las fechas “primero puso la excusa que estaba demorado por la pandemia, después que no tenía equipos de filtrado, luego que se demoró la entrega de materiales por parte de sus proveedores, y últimamente ya no nos atiende las llamadas ni personalmente”.

“Una familia de Francisco Madero fue hasta el parque industrial de Trenque Lauquen a donde se supone que tiene la fábrica y encontraron un galpón totalmente abandonado”, apuntó la vecina.

La mujer relató que, al advertir el incumplimiento, algunos clientes le pidieron que les devolviera el dinero del adelanto, pero “no lo hizo en ninguno de los casos de la gente que nos hemos unido para hacer el reclamo, y desde hace un tiempo ya no atiende a nadie ni por teléfono ni de manera particular”.

La damnificada mencionó que “hay mucha gente que puso sus ahorros en el sueño de la pileta para su casa, para compartir en familia, y este hombre los engañó, y no queremos que siga haciendo lo mismo con más gente por eso salimos a contarlo y a ver si tenemos alguna respuesta por nuestra situación”.