UNOS 150 VECINOS YA FIRMARON EL PETITORIO PARA EL GAS NATURAL EN LA AMPLIACIÓN URBANA

Aseguran que a pesar de los aumentos sigue siendo más barato que cualquier otra opción para calefaccionar una vivienda. Mañana se puede seguir rubricado la solicitud

Unos 150 vecinos que residen en la ampliación urbana firmaron el petitorio para solicitar al municipio y la empresa Camuzzi el servicio de gas domiciliario por red.
Los vecinos aún tienen tiempo de rubricar la solicitud que luego será elevada a las autoridades para intentar lograr acceder al servicio que llega en la actualidad hasta el barrio Holgado, distante unos 400 metros del ingreso a la ampliación urbana.
En la semana el petitorio estuvo de 16:00 a 21:00 en Wilde 476 y mañana domingo en las letras de la entrada a la AU de 15:00 a 17:00.
El gas por red para ese sector de la ciudad es un objetivo trazado por la actual administración municipal de Miguel Fernández y es también un proyecto en el cual la empresa podría avanzar, aunque aún no se han definido dos cuestiones clave: el financiamiento de la obra y el andamiaje adecuado para ejecutarla.
Los vecinos de la AU que firmaron el petitorio aseguran que el gas por red “es un servicio indispensable teniendo en cuenta la zona ya que en la actualidad se usa gas envasado, estufas a leña o artefactos eléctricos, que son todas opciones que resultan más caras que el gas natural”.
“Más allá de que el precio haya subido, un tubo de gas hoy cuesta $2200 y no aguanta un mes si se usa tambien para calefaccionar”, explicó a DATATRENQUE Ricardo del Río, uno de los vecinos de la AU organizador de la movida. Y agregó: “la realidad es que más allá de tener nuestra casa todos queremos mejorar nuestra calidad de vida y con el gas es una forma de mejorarla”.