URGENTE: HAY RESTRICCIONES DE PRESIÓN EN EL AGUA CORRIENTE EN LA CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN

El municipio está usando una nueva estrategia ante el gran consumo en los días de calor. La idea es no desabastecerse y poder contar con buena presión en el momento de mayor consumo. Se libera a partir de las 20:00

El municipio de Trenque Lauquen comenzó a utilizar una nueva estrategia para evitar el desabastecimiento y los cortes del servicio de agua corriente y lograr que toda la ciudad tenga en las horas pico de consumo.

De esta manera, en el nuevo diseño de trabajo, con los días de altas temperaturas habrá restricciones de la presión del agua.

“La idea es restringir en las primeras horas de la tarde para tener acopio de agua y liberar a partir de las 19:00 ó 20:00”, explicó el sub secretario de Servicios Públicos Adhemar Enrieti a DATATRENQUE hace instantes. 

El funcionario explicó que “son medidas que tenemos que tomar para que no nos quedemos sin agua un día entero o varios, ya tenemos la experiencia de otros veranos y optamos por esta estrategia para que no haya impacto en los domicilios”. Y agregó: “la demanda de los vecinos es mayor que lo que ingresa de los pozos de Mari Lauquen”.

“En este momento la presión de salida está en 1;8 kg/cm2 y más tarde abriremos hasta los 2 kg/cm2 de presión para que a la noche todos puedan tener agua”, describió Enrietti. Y volvió a insistir: “preferimos estar racionalizando durante los momentos de alta temperatura para tener esta alternativa de entregar agua”.

Al mismo tiempo, volvió a pedirle a la comunidad, tal como ya dijo el intendente Miguel Fernández, que se tome conciencia de que se trata de un recurso que se termina y que lo tenemos que cuidar entre todos.