VALENTÍN MIRANDA SERÁ EL DIPUTADO PROVINCIAL MÁS JOVEN DEL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Tiene 29 años y fue electo por la Cuarta Sección electoral con una notable performance en Trenque Lauquen donde obtuvo más votos que las listas de Vidal y Macri. Iba segundo en la lista seccional y entraron 7

El dirigente de la Juventud Radical, Valentín Miranda, se convertirá a partir del 10 de diciembre en el diputado provincial más joven del bloque de Juntos por el Cambio con 29 años de edad.

legislatura bonaerense

El bloque que en el nuevo período ocupará la oposición contará con 44 bancas, y tendrá un rol clave al momento de la negociación de los proyectos de ley en la Legislatura bonaerense.

De acuerdo a los resultados de la Cuarta Sección electoral, Juntos por el Cambio incluirá 7 diputados (Miranda fue segundo en la lista), el Frente de Todos a 6, y Consenso Federal a uno.

Valentín Miranda ya conoce el ambiente del legislativo provincial porque viene de trabajar desde hace ya varios años como mano derecha del vicegobernador Daniel Salvador, a la luz de quien se forjó la renovación de la dirigencia radical bonaerense con preponderancia de la juventud.

Miranda forma parte de un grupo de jóvenes dirigente radicales trenquelauquenses que comenzaron militando en el comité de la calle San Martín desde el colegio secundario y continuaron luego en La Plata cuando siguieron sus estudios universitarios. Agregando luego a otros jóvenes dirigentes radicales con quienes lograron una rápida empatía por formación y escala de valores. Entre ellos dicen que “juegan de memoria”.

Miranda es muy cercano a Martín Borrazas, el presidente de la JR bonaerense, con quien compartió las cursadas en la Facultad de Derecho de La Plata. Y del otro “melli”, Juan Borrazas, quien se recibió de veterinario en esa ciudad y ahora asumirá el 10 de diciembre como concejal de Trenque Lauquen. Otro miembro del equipo “de memoria”, es el actual concejal Francisco Recoulat, artífice de la campaña electoral que logró la reelección de MF, y quien siendo concejal actualmente se ganó un lugar de respeto entre el propio intendente y su equipo de gobierno. Aquí también hay que nombrar a otros dirigentes jóvenes de Trenque Lauquen y la provincia como Gabriela Aimar, Pablo Juliano y Nahuel Mittelbach.

miranda mf brazo

Miranda viene trabajando desde su lugar junto a Daniel Salvador con el intendente Miguel Fernández y otros de la cuarta sección electoral. Con MF la relación se fortaleció en el último tiempo, advirtiéndose una simbiosis basada en ideales y objetivos que sirvió para ejecutar políticas públicas en las áreas de educación, producción y tecnología, principalmente.

Además, Valentín Miranda es nieto de Aldo Cammisi, quien fuera diputado provincial y figura relevante del desembarco del Poder Judicial bonaerense a Trenque Lauquen en los años 70. Un dato que seguramente lo influyó en la vocación por la política, como herramienta de transformación social.